domingo, 5 de enero de 2014

El timo de Gas Natural / Endesa

Timo Gas Natural / Endesa





Para empezar, comentaré que esto me ha sucedido de manera personal, con estas dos empresas, pero que perfectamente podría ser al revés, o cualquier otra compañía y las variables son múltiples.
Tengo un atestado de la G.U que lo ratifica, por lo que me atrevo a poner nombre y apellidos, y sirva este post como aviso para posibles incautos que puedan caer en la trampa.

Las tres mentiras:

  1. Se presentan dos individuos en mi domicilio (presuntamente comerciales) con un listado de clientes y diciendo que vienen del Gas Natural. (actualmente es mi compañía de suministro)
  2. Me dicen que han descubierto un problema con mi factura de mantenimiento y que actualmente estoy pagando casi el doble por los servicios. (soy consciente que no tengo contratado ese servicio)
  3. Ante mi sorpresa me preguntan, si tengo calefacción ? (tercer error)  

Bueno pues ante mi sorpresa, los echo del domicilio y tal y como cierro la puerta, llamo a la Guardia Urbana, para que atrape estos pájaros...
La guardia urbana, se presenta y les pide documentación a estos individuos que siguen tirando del listado que tienen entre manos y molestando a algunos de mis vecinos en busca de presas.

Resulta que son comerciales de ENDESA (mi anterior compañía de suministros) y tienen un listado de ex-clientes que no han echo la solicitud de borrado, interpretando la ley de protección de datos a su beneficio y tratando de recuperar esos clientes a base de mentiras.

Legalmente,  no se puede hacer nada, puesto que tienen la documentación en regla y las mentiras son algo que se lleva el viento, puesto que además no he firmando nada con esta gente....

Me parece INCREÍBLE, que se permita este tipo de técnicas comerciales y a los clientes de una y otra compañía que las realizan, se les debería caer la cara de vergüenza !!!

Así que sirva de ADVERTENCIA para posibles incautos, y sufro sobre todo por las personas mayores, así que os pediría avisar a los mayores sobre este tipo de técnica comercial.

SUERTE !!!!



No hay comentarios: