viernes, 11 de junio de 2010

Lipdub

Lipdub significa algo así como doblaje de labios y consiste en grabar con una cámara y una serie de personas que al pasar por delante hacen el doblaje de una conocida canción, claro sin olvidarnos de subir el evento a youtube y difundirlo por el mundo.
El fenómeno empieza, supongo en Japón y esa afición que tienen los orientales a los karaokes, pero quien oficialmente es el creador de los lip dub es un tal Jake Lodwick que se le ocurrió grabarse mientras iba por la calle tarareando una canción que escuchaba por sus mp3 y de esta forma creó su propio video clip hace más de tres años:

http://vimeo.com/123498

Quien realmente “lo peta” son estos canadienses que hacen este magnifico lipdub en la universidad francófona de Quebec, implicando a un montón de gente y que su video tiene repercusión más allá del orbe de youtube y traspasa hasta la televisión haciéndose un hueco en la CNN que es el que le acaba de lanzar al estrellato a nivel mundial.



Ahora ya no hay quien lo pare toda universidad, escuela o instituto que se precie, tiene que tener su lipdub y colgarlo en youtube para gloria de sus visitantes, unos con mayor o menor acierto y más o menos simpáticos yo destaco el de la UPC de Catalunya que es uno de los que más me han gustado y donde se han implicado no solo a alumnos si no a personal de servicio.





Otro más a destacar el de la escuela superior de diseño de Sabadell que tampoco no tiene desperdicio



Te lo pasas de fábula y solo necesitas un grupo de amigos para rodar el tuyo, otro avance más puesto que todo el mundo puede hacer su lipdub, se juntan unos amiguetes, los compañeros de trabajo o los clientes de unos grandes almacenes para hacer el suyo…y impresionante este lipdub de los curreles de pixmania (Francia) que se lo pasaron en grande para nuestro deleite..




Ahora faltan empresas españolas, miembros de un equipo de futbol o cualquier Españolito sin miedo a hacer el ridículo que se presten a estos divertimentos. Ejemplos hay alguno, como los trabajadores de Linea Directa (España) que el pasado mes de Enero, se han atrevido a hacer uno:



Estos Israelies decidieron hacer un lipup de su evento y seguro que se lo pasaron de fábula, así que no lo dudes, si tienes una boda, una comunión o una reunión de amiguetes, porqué no hacer el tuyo propio…



Youtube, está lleno de LIPDUBs y pues pasar días y días disfrutando de esta nueva moda, quizá tú te decidas a hacer el tuyo y lanzarte de cabeza a la fama.
Una de las últimas noticias es sobre la ciudad de la justicia de Barcelona donde se ha estado grabando un lipdub en días anteriores y no me pierdo a los jueces y funcionarios próximamente en vuestro youtube. Así que ya lo sabeís, a mover los labios…. I got a feeling

martes, 1 de junio de 2010

La Maldición de Gillette

Gillette la marca de cuchillas de afeitar se renueva y como cada renovación consta en añadir una hoja de afeitar más… primero fue la doble hoja, después la triple, la cuarta y ahora la quinta, así cuesta poco adivinar cómo serán las cuchillas del año que viene…bueno, también está eso de las cuchillas con pila, así que puede ser que la próxima será con enchufe a 220V

Gillette es lo mejor para el hombre, pero existe una leyenda negra sobre estas cuchillas de afeitar… muchos de los deportistas que han participado en sus anuncios, han sufrido esta maldición que hoy repasamos, y quizá sea cuando menos para algunos, Gillette lo peor para el hombre.







Gilette; Fabio Cannabaro, David Beckham, Thierry Henry, Roger Federer y Tiger Woods

El futbolista Thierry Henry ficha por el Barça, proveniente del Arsenal, donde hace una temporada estupenda, poco después Gillette lo ficha para el anuncio y en el Barcelona no acaba de adaptarse, año tras año no es ni la sombra del jugador que fue y Guardiola no es capaz de encajarlo en el equipo, se está pensando en darle la carta blanca para el año que viene, pero quizá la solución viene por otro lado y es mejor que deje de hacer anuncios.

Roger Federer fue salir por la tele anunciando afeitados y perder el número uno del mundo, muchos dicen que fue el huracán Nadal, pero es que se le ha costado ganar hasta los más chicos, ahora que ya no sale tanto por la tele, parece que remonta posiciones y vuelve al liderato, pero sin confianzas, un par de anuncios en “prime time” y es capaz de terminar con la carrera de cualquiera…

De Tiger Woods, poco más que decir, es el más afectado, venía un tiempo sin meter la bola en el hoyo del campo de golf, que no en otros agujeros y se le descubren las de decenas de “afeirs” amorosos, a este hacer el anuncio de cuchillas no solo le ha perjudicado la vida profesional, sino que también le ha jodido la vida amorosa.

David Beckham es el anterior protagonista del anuncio y como tal afectado, desde que salió del Madrid, no ha vuelto a ser el que era, le falló su aventura Americana, y ahora parece que una lesión le impedirá estar en los mundiales de Sudáfrica, y es que esta tocado por la maldición.

Fabio Cannabaro, el ex jugador del Madrid, fue el encargado de hacer el spot de cuchillas para Italia, y después de salir del club merengue y hacer el spot, fue acusado de dopaje, otra víctima más de la maldición…

Así que si eres deportista de altura y te ofrecen hacer un spot, es mejor que te dejes barba!!! Que no nos pase na…




Artículos RELACIONADOS:

- La maldición de las natillas 1

- La maldición de las natillas 2




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