viernes, 11 de junio de 2010

Lipdub

Lipdub significa algo así como doblaje de labios y consiste en grabar con una cámara y una serie de personas que al pasar por delante hacen el doblaje de una conocida canción, claro sin olvidarnos de subir el evento a youtube y difundirlo por el mundo.
El fenómeno empieza, supongo en Japón y esa afición que tienen los orientales a los karaokes, pero quien oficialmente es el creador de los lip dub es un tal Jake Lodwick que se le ocurrió grabarse mientras iba por la calle tarareando una canción que escuchaba por sus mp3 y de esta forma creó su propio video clip hace más de tres años:

http://vimeo.com/123498

Quien realmente “lo peta” son estos canadienses que hacen este magnifico lipdub en la universidad francófona de Quebec, implicando a un montón de gente y que su video tiene repercusión más allá del orbe de youtube y traspasa hasta la televisión haciéndose un hueco en la CNN que es el que le acaba de lanzar al estrellato a nivel mundial.



Ahora ya no hay quien lo pare toda universidad, escuela o instituto que se precie, tiene que tener su lipdub y colgarlo en youtube para gloria de sus visitantes, unos con mayor o menor acierto y más o menos simpáticos yo destaco el de la UPC de Catalunya que es uno de los que más me han gustado y donde se han implicado no solo a alumnos si no a personal de servicio.





Otro más a destacar el de la escuela superior de diseño de Sabadell que tampoco no tiene desperdicio



Te lo pasas de fábula y solo necesitas un grupo de amigos para rodar el tuyo, otro avance más puesto que todo el mundo puede hacer su lipdub, se juntan unos amiguetes, los compañeros de trabajo o los clientes de unos grandes almacenes para hacer el suyo…y impresionante este lipdub de los curreles de pixmania (Francia) que se lo pasaron en grande para nuestro deleite..




Ahora faltan empresas españolas, miembros de un equipo de futbol o cualquier Españolito sin miedo a hacer el ridículo que se presten a estos divertimentos. Ejemplos hay alguno, como los trabajadores de Linea Directa (España) que el pasado mes de Enero, se han atrevido a hacer uno:



Estos Israelies decidieron hacer un lipup de su evento y seguro que se lo pasaron de fábula, así que no lo dudes, si tienes una boda, una comunión o una reunión de amiguetes, porqué no hacer el tuyo propio…



Youtube, está lleno de LIPDUBs y pues pasar días y días disfrutando de esta nueva moda, quizá tú te decidas a hacer el tuyo y lanzarte de cabeza a la fama.
Una de las últimas noticias es sobre la ciudad de la justicia de Barcelona donde se ha estado grabando un lipdub en días anteriores y no me pierdo a los jueces y funcionarios próximamente en vuestro youtube. Así que ya lo sabeís, a mover los labios…. I got a feeling

No hay comentarios: