martes, 11 de mayo de 2010

El Egipto más lujoso...

El Egipto más lujoso en el Corte Inglés, así rezaba una publicidad que recientemente leí en una revista…

Viajar a Egipto con el Corte Inglés y su turoperador Galaxia, ha resultado una experiencia gratificante y altamente recomendable. Lo cierto es que elegimos la versión menos lujosa de las dos y aun así terminamos muy contentos con la calidad del servicio y el trato en todo momento recibido.






Lo mejor

El guía estupendo y magnífico, Sr Adel un guía que no hizo comprender y amar un poquito más Egipto, gracias a el nos quedan ganas de volver.

Gracias a el, nos sentimos partícipes de su gran familia que tiene a lo largo del mundo “familia Adel”

El personal de Galaxia, siempre atento, siempre a nuestra disposición pero sin agobios, un diez por los coordinadores también.

El lujazo de los hoteles y las motonaves, de muy alta calidad y su personal excelente, donde todos los detalles están cuidados a la perfección.

El crucero por el nilo, paradisiaco

Los monumentos y la grandiosidad de estar contemplando los restos de una civilización de hasta más de 5000 años…

La riqueza de las tierras, que contrasta con la pobreza de sus gentes, quizá un problema de educación puesto que ellos son muy ricos aunque todavía no lo saben


Lo peor

Las propinas, al principio te agobias un poco, después te acostumbras a que te pidan propina por todo.

La contaminación y la quema sin control de petróleo, una lástima que el lujado de la rivera del nilo se vea empañado por el humo de los motores de las motonaves.

La contaminación del Cairo, una ciudad sumida en una nube de humo

El recorrido, todos estuvimos de acuerdo que realizar el recorrido de Norte a Sur y finalizar en Abú Simbel, hubiera sido mucho más bonito, puesto que pasar unos días en la metrópoli contaminada de el Cairo, viniendo de la hermosura de la rivera del nilo te producía cierto bajón.

A un futuro visitante, le habría de recomendar que empezara en la meseta de Giza, que pase el menos tiempo posible en el Cairo, visita obligada a menphis y shakara y apartir de aquí disfrute todo lo posible de la hermosura de la ribera del nilo para finalizar en Abú Simbel por todo lo alto.

A los que ya han ido no tengo mucho más que decir lo próximo será descubrir la tumba de Cleopatra o como abre la nueva puerta de la gran pirámide…


Y entre tanto…. A seguir soñando, un saludo.

No hay comentarios: