jueves, 23 de octubre de 2008

Fiesta de la Bicicleta en BCN



La fiesta de la bicicleta en Barcelona se celebra un domingo del mes de Mayo-Junio desde hace ya muchos años pàra celebrar que somos una ciudad que usa este médio de diviersión y trasporte.

Para ello celebra una bicicletada popular, donde están invitados todas las bicis, patines y que tiene conclusión estos últimos años en Plaza de España, donde hay una serie de actos preparados, para diversión de todos, como exhibiciones de patinaje, y bicicleta de trial, así como otra serie de puestos para la diversión desde el más menudo al más grande, todo bien regado con cocaola y helados gratis para los participantes.

A todo esto se unen talleres relacionados con la bici, algún patrocinador de algún producto ciclista y el omnipresente ayuntamiento.

Barcelona es una ciudad que está trasformando su movilidad, gracias al bicing y aunque hay mucho que discutir y más que criticar, me parece un buen motivo para celebrar.... !!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------

La festa de la bicicleta en Barcelona se celebra un diumenge del mes de Maig-Juny des de fa ja molts anys para celebrar que som una ciutat que usa aquest mitjà de diversió i transport.
Per això es celebra una bicicletada popular, on estan convidats totes les bicis, patins i que té conclusió aquests últims anys en Plaça d'Espanya, on hi ha una sèrie d'actes preparats, per a diversió de tots, com exhibicions de patinatge, i bicicleta de trial, així com una altra sèrie de llocs, parades per a la diversió des del més menut al més gran, tot ben regat amb cocaola i gelats gratis per als participants.
A tot això s'uneixen tallers relacionats amb la bici, algun patrocinador d'algun producte ciclista i l'omnipresent ajuntament.
Barcelona és una ciutat que està transformant la seva mobilitat, gràcies al bicing i encara que hi ha molt que discutir i més que criticar, em sembla un bon motiu per celebrar.... !!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------
The party of the bicycle in Barcelona is celebrated a Sunday of May-June for many years ago, to celebrate that we are a city that uses this way of diversion and transport. For that, it celebrates a popular race, where are invited all the bicycles, skates and that has conclusion the latters years in Plaza España, where there are diversion of all, like exhibitions of skating, and bicycle of trial, as well as another activities for the amusement from the most tiny to the biggest, all good watered with cocaola and ice cream for free.

There are some things, closed with the bicycle, sponsors, some cycle product and the omnipresent town hall.

Barcelona is a city that is chaining his mobility, thanks to the bicing and though there is much that to discuss and more that to criticize, but in fact, all this looks like to me a good motive for celebrating....!!!!



Muestra de un carril bici en BCN



_________wWw._________
................................................
www.OMOLINO.blogspot.com
................................................

jueves, 9 de octubre de 2008

Vigilancia de obras...

Hay que poner letra muy GORDOTAS...



Para evitar que al ver tanta letra, el cerebro flaquee y haga pasar de manera mecánica la página, con el dedo índice sobre la rueda del ratón.
Otra cosa que funciona son las fotos, mucho más cómoda de ver... vamos a probar...




Todavía sigues leyendo, y queda mucho texto por debajo, y a pesar de todo he conseguido captar tu atención, muy bien, vamos a ver si no lo estropeo y consigo mantenerte atento un par de líneas más...

Hoy quería tratar lo del servicio de vigilancia gitana. Todos habréis visto en las obras un cartelito de muy diversas formas y colores, por lo general la bandera gitana, donde aparece una rueda de carro sobre fondo verde y azul, informándonos que esa obra se encuentra protegida, lo más extraño es que por más que miramos no vemos a nadie, ya que el servicio de protección es virtual, efectuado por la mafia de la zona.

Generalmente es la mafia gitana que tras el pago de unos mil euros mensuales ( de media ) nos garantiza la seguridad de la obra.
Son familias insertadas dentro de una red chantajista, donde todo el mundo tiene su función, las madres pasan a cobrar a fin de mes y los hijos hacen la vigilancia, eso sí, por más que miremos no vemos a nadie, pero si nos desaparece la maquinaria, es el patriarca de la zona que te garantiza su devolución.



Ahora me comentan que se están expandiendo, y ofrecen la protección a otros negocios, que vigilan ojo avizor para saber todo sobre el dueño, si tiene medios, si ostenta y el resultado de esto es una sustanciosa mordida.
Por el momento, solo obras y algún que otro almacén, pero de ahí a chantajear al colmado del barrio, va un paso. Es inquietante sobre todo ver la impunidad con la que esta gente actúa, nadie se atreve a denunciar y todo el mundo prefiere pagar el canon en silencio. En los medios de comunicación, ni una palabra, y el periodismo de investigación brilla por su ausencia en estos casos.

Los Mossos de escuadra, solamente han podido detener a una persona, que salió libre a las pocas horas.
Y es que todo está calculado, y si quieres te hacen hasta factura, así si veis mil euros mensuales en papel de Wc, que nadie se asuste que es imposible tener el culo tan grande, pero si la cara más dura.






osKar.<
www.wos.es.vg