domingo, 19 de diciembre de 2010

Ley Sinde


Si el próximo martes 21 de diciembre algunos políticos deciden aprobar la Ley Sinde, la Internet en español que hemos conocido cambiará para siempre, y miles de páginas podrán ser cerradas desde el poder.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sin iva por favor

Sin iva por favor

La crisis que nos rodea, nos ha devuelto viejas tradiciones muy españolitas como no cobrar el iva.
Bueno a nadie se le ocurre que te descuente el iva una empresa pero el pequeño autónomo cuyos módulos creemos que lo aguantan todo, está sometido a la presión constante de descontar el iva en sus intervenciones.

Hay que saber que sin iva, la factura no es legal, se está defraudando a hacienda y lo que puede ser más importante, no te da derecho a reclamar en caso de problemas.

Además ese autónomo que te está descontando el iva, se está ahorrando de pagar hacienda, seguridad social y se ahorra cualquier derecho a reclamación, así cuando te descuenta el iva muchas veces, es el que lo realiza el más beneficiado de esta práctica y nosotros como consumidores nos quedamos descubiertos y sin derechos.Terminamos pidiéndole que no nos cobre el iva al fontanero, el electicista, el carpintero en fin, el autónomo que va por módulos y que sabemos que puede hacer un poco la vista gorda para nuestro interés, además vemos ese gigantesco iva del 18% y nos asustamos solo de pensar en lo que estamos pagando de impuestos. Lo que mucha gente no sabe es que muchas de esas intervenciones para la rehabilitación de la vivienda, tienen un iva reducido del 8% solo hay que pedir la factura LEGAL, y desgravarla en la declaración de renta.

Otra práctica de moda es el famoso día sin iva que muchas grandes cadenas realizan, esto consiste en un descuento comercial igual al tipo impositivo, sin embargo es un error, decir día sin iva puesto que el porcentaje de la venta destinada a impuestos se paga legalmente y este día sin iva, no es más que un reclamo publicitario para decir que ese día los descuentos son del 18%. Tendríamos que ver si esta forma de hablar es legalmente correcta…

Los que trabajamos por cuenta ajena, nada de nada, ni por asomo… pero cada día más nos topamos con clientes que nos piden que le quitemos el iva, y hasta quien no lo quiere entender.

Por lo que parece, no somos uno de los países de la unión europea que más iva pague, en general estamos en la media auque siempre miramos con añoranza a Chipre o Luxemburgo y con alivio a Suecia o Hungria.


Alemania 19% Austria 20% Bélgica 21% Bulgaria 20%

Chipre 15% Dinamarca 25% Eslovaquia 19% Eslovenia 20%

España 18% Estonia 20% Finlandia 23% Francia 19,60%

Grecia 23% Hungría 25% Irlanda 21% Italia 20%

Letonia 21% Lituania 21% Luxemburgo 15% Malta 18%

Países Bajos 19% Polonia 22% Portugal 21% Reino Unido 17,5%

República Checa 20% Rumanía 24% Suecia 25%



Leer este post es gratis y el 18% de iva va inclúido en las GRACIAS !!!!


OsIKar