Otra cosa que funciona son las fotos, mucho más cómoda de ver... vamos a probar...
Todavía sigues leyendo, y queda mucho texto por debajo, y a pesar de todo he conseguido captar tu atención, muy bien, vamos a ver si no lo estropeo y consigo mantenerte atento un par de líneas más...
Hoy quería tratar lo del servicio de vigilancia gitana. Todos habréis visto en las obras un cartelito de muy diversas formas y colores, por lo general la bandera gitana, donde aparece una rueda de carro sobre fondo verde y azul, informándonos que esa obra se encuentra protegida, lo más extraño es que por más que miramos no vemos a nadie, ya que el servicio de protección es virtual, efectuado por la mafia de la zona.
Generalmente es la mafia gitana que tras el pago de unos mil euros mensuales ( de media ) nos garantiza la seguridad de la obra.
Son familias insertadas dentro de una red chantajista, donde todo el mundo tiene su función, las madres pasan a cobrar a fin de mes y los hijos hacen la vigilancia, eso sí, por más que miremos no vemos a nadie, pero si nos desaparece la maquinaria, es el patriarca de la zona que te garantiza su devolución.
Ahora me comentan que se están expandiendo, y ofrecen la protección a otros negocios, que vigilan ojo avizor para saber todo sobre el dueño, si tiene medios, si ostenta y el resultado de esto es una sustanciosa mordida.
Por el momento, solo obras y algún que otro almacén, pero de ahí a chantajear al colmado del barrio, va un paso. Es inquietante sobre todo ver la impunidad con la que esta gente actúa, nadie se atreve a denunciar y todo el mundo prefiere pagar el canon en silencio. En los medios de comunicación, ni una palabra, y el periodismo de investigación brilla por su ausencia en estos casos.
Los Mossos de escuadra, solamente han podido detener a una persona, que salió libre a las pocas horas.
Y es que todo está calculado, y si quieres te hacen hasta factura, así si veis mil euros mensuales en papel de Wc, que nadie se asuste que es imposible tener el culo tan grande, pero si la cara más dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario