Todavía recuerdo el día, en que se anunciaba a bombo y platillo en antena3, la última novedad en tecnología sanitaria, donde todo el mundo con acceso a un ordeñador podría pedir hora en la seguridad social, sin necesidad de acercarse al ambulatorio. Gran novedad, todos comenzamos a hacer chistes al respecto, y alguno más espabilao, comenzó a guardar el ordenador viejo para la abuela, ya que con tanto ir y venir a coger número, se iba a ahorrar seguro un montón de tiempo.
Así teníamos a la abuelo apuntado a clases de informática y la abuela tejiendo una funda de ganchillo para el ratón.
Nada, que ver con la realidad, y somos muy pocos que por falta de tiempo, y algo de pereza, conectamos el 365.cat ( página de la generalitat catalana) y reservamos con un mes de antelación, la visita al médico de cabecera... Mire doctor que para el mes que viene me va a tocar una gripe seguro, haber si puede ir adelantándome alguna pastilla que después es imposible...
La última novedad, son las ciber pantallas karaoke católico, para misa de doce, no sé si alguno las ha visto en la prensa, pero ya se acabo eso de un libro de cantos, donde el cura decía: abrir el libro por la página 67 y toda la congregación se volvía loco pasando las pegajosas páginas del libro de cantos.
Ahora el cura, introduce el DVD en el reproductor y una sucesión de fotos cristianas acompañan a la letra del himno en cuestión.
Esto es solo el principio, puesto que ya se está preparando una página web, donde confesarse online, un canal de televisión de pago con la retransmisión de los últimos eventos cristianos y hasta un software compatible con Windows vista llamado, padre 2.0 que no tiene nada que ver con lo de hacienda.
Youtube, esta rebosando, de misas católicas, donde algún que otro cliente de domingo espiritual, lleva el teléfono móvil con cámara incorporada y hace de las suyas, subiendo cualquier acontecimiento cristiano al portal de videos más famoso de internet.
La religión no es incompatible con las nuevas tecnologías, y el cura del barrio, para la misa cinco minutos antes de la eucaristía para pedir a los feligreses que se bajen el politono, sonitono, sonido real, "en tu playa he dejado mi barca señor"
Tom Tom, la famosa maraca de navegadores, saca el modelo número 11 donde están catalogadas y registradas todas las iglesias cristinas y te lleva en un periquete, lo mismo a un cementerio que a una catedral.
Por no hablar ya de la última página web, donde puedes descargar los salvapantallas de Cristo y el nuevo buscador Jeeeeeeeeesus que es lo más.
Quedamos en el Messenger para misa de ocho, decían dos beatas el otro día... que hoy hay un cura sudafricano dando su sermón por webcam.
En fin, habrá que ir adecuándose a los nuevos tiempos y acostumbrándose a eso de la tecnología, hasta en misa.
Espero que por lo menos no cambien los combites de las bodas... o tarden en hacerlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario